, turismoEstación de la Concordia en Bilbao. País Vasco, Euskadi, Basque Country, Euskalerria, Pays Basque

Estación de la Concordia en Bilbao. Foto Miguel Sanz 63 On-Off. http://goo.gl/JGj3Ol

Este finde nos hemos puesto el traje de turistas para recorrer Bilbao y sus alrededores, pero antes nos hicimos con una tarjeta Bilbao-Bizkaia Card 48 horas.

Por 35 euros, y durante dos días, la tarjeta nos va a permitir visitar un montón de museos y otras atracciones, utilizar sin límite el transporte público, acceder a visitas guiadas y disfrutar de descuentos o regalos en bares, restaurantes y hoteles.

Os contamos nuestra experiencia.

Bilbao Bizkaia Card, País Vasco, Euskadi, Basque Country, Euskalerria, Pays Basque, turismo

Bilbao Bizkaia Card para 48 horas

Nuestro paseo empieza el sábado a las diez de la mañana en la Estación de la Concordia, mirando a la ría. Nos hemos apuntado a la ruta que organiza Bilbao Walking Tours por el Casco Viejo de Bilbao y durante 90 minutos, nuestra guía, Alaia, nos traslada al Bilbao del medievo y al del florecimiento de la villa con una narración plagada de anécdotas y curiosidades históricas.

Aquí nos teneis frente al Teatro Arriaga, un teatro que fue innovador desde sus comienzos: El primer edificio civil de Bilbao que dispuso de energía eléctrica y que, además, ofrecía por teléfono sus sesiones de ópera para los amantes del bel canto que, por alguna razón, no podían desplazarse de su casas.

Bilbao Bizkaia Card, País Vasco, Euskadi, Basque Country, Euskalerria, Pays Basque, turismo, Bilbao Walking Tours

Visita guiada por el Casco Viejo de Bilbao. Teatro Arriaga

La ruta continúa por El Arenal y las 7 calles. Alaia nos indica dónde encontrar los restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, la razón por la que los pilares que sostienen la catedral de Santiago están inclinados, o  nos explica el porqué de los nombres de cada calle.

Calle Somera, Goenkale kalea, Bilbao Bizkaia Card, País Vasco, Euskadi, Basque Country, Euskalerria, Pays Basque, turismo, Bilbao Walking Tours

Visita guiada por el Casco Viejo de Bilbao. Calle Somera

Finalizada la visita guiada, son las 11, nos tomamos un cafecito en una terraza de la Plaza Nueva y cogemos el tranvía con nuestra tarjeta Bilbao-Bizkaia Card. Hasta el Museo Guggenheim.

Tranvía de Bilbao, Bilbao Bizkaia Card, País Vasco, Euskadi, Basque Country, Euskalerria, Pays Basque, turismo

Tranvía de Bilbao a su paso por la calle Navarra. Foto FernandoFer en Instagram http://goo.gl/0fTrLv

El tranvía nos deja al ladito del museo diseñado por Frank Gehry.

Nos sacamos unas  fotos junto al Puppy, y ya dentro podemos disfrutar de varias exposiciones. La de la artista Niki de Saint Phalle, la de “El arte de nuestro tiempo” que incluye todas las obras maestras de las colecciones Guggenheim. Y por supuesto la colección permanente. Fuera del museo nos acercamos a la parte trasera del edificio y allí encontramos a la Mamá, la inquientante araña que baila de puntillas frente al Guggenheim.

Museo Guggenheim de Bilbao, Bilbao Bizkaia Card, País Vasco, Euskadi, Basque Country, Euskalerria, Pays Basque, turismo

Museo Guggenheim de Bilbao. Foto Paolo Margari http://goo.gl/IZVCE4

Toca comer algo y reponer fuerzas. Así que decidimos irnos de pintxos a la calle García Rivero, una zona típica de Bilbao en lo que se refiere a la gastronomía. Allí algunos bares nos ofrecen descuentos o algún pequeño obsequio. Por ejemplo en este, “El Huevo frito” si muestras la tarjeta te invitan a un combinado Gin Ría.

Pintxos, García Rivero, Bilbao, Bilbao Bizkaia Card, País Vasco, Euskadi, Basque Country, Euskalerria, Pays Basque, turismo

Bilbao. De pintxos por García Rivero. Foto El Huevo Frito http://goo.gl/ZOc7x2

Tenemos toda la tarde por delante y hay que aprovechar. Optamos por salir de Bilbao y acercarnos hasta Getxo en el metro para ir a visitar el Puente Colgante de Portugalete o Puente de Bizkaia. Nos bajamos en la estación de Areeta-Las Arenas (20 minutos) y de ahí hasta la ría.

Portugalete, Puente de Bizkaia, Puente de Portugalete, Getxo, Bilbao, Bilbao Bizkaia Card, País Vasco, Euskadi, Basque Country, Euskalerria, Pays Basque, turismo

Puente Colgante de Portugalete o Puente de Bizkaia

Nuestra tarjeta nos permite recorrer la pasarela que va por encima del Puente Colgante con una audioguia. Desde ahí arriba las vistas son espectaculares. Pero también nos montamos en la barquilla para pasar a Portugalete.

Ya en la villa marinera torcemos hacia la izquierda y nos encontraremos tras un breve paseo con el Museo de la Industria, llamado Rialia, y que también podemos visitar.

Finalmente toca adentrarse por las empinadas cuestas de Portugalete, pasear sus calles y catar el ambientillo del lugar, que a estas horas de la tarde-noche está en su mejor momento.

Termina nuestro recorrido por hoy. De lo que hicimos el domingo turisteando por Bilbao con la Bilbao-Bizkaia Card daremos buena cuenta en un nuevo post.

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Facebook0Email this to someone