Nuestra primera experiencia en el Festival de Cine Fantástico y de Terror, la XX Edición de FANT Bilbao que se celebra entre el 9 y el 16 de mayo ha sido terrorífica. Era el pase para la prensa en un escenario idílico. El Teatro Campos.

campos

Pero nada es lo que parece cuando se habla de cine de terror. «La Cueva» venía precedida de palabras elogiosas de la crítica y múltiples premios. En el Festival de Sitges empezó a cuajarse el éxito y en el de Málaga arrasó.

La Cueva

Y después de verla sólo puedes decir que es un peliculón y que su director Alfredo Montero es un tío grande. Grande, creativo y perverso. Muy perverso.

Son casi 90 minutos de angustia, claustrofobia y pánico. Igual que los protagonistas sólo querrás encontrar la salida y contarle a todo el mundo la experiencia al límite que acabas de vivir.

El mismo Montero nos ha explicado que su película es «un thriller de supervivencia extremo». «Sin aliens. Sin golpes de efecto sonoros o musicales».

«Es una película de zombies sin zombies».

Son algunas de las cosas que ha contado en la rueda de prensa en el Hotel Carlton de Bilbao. El y todos sus actores y actrices, que son un encanto. Incluso el malo malísimo de la peli, que es el segundo por la izquierda, nos ha acabado cayendo bien.

La Cueva r.d.p

No sé lo que tiene el miedo. Debe ser algo parecido a comer picante. Una suerte de masoquismo. Y si comer picante adelgaza, el FANT te puede dejar en la anorexia.

Cartel FANT

Once películas se presentan en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao. Entre ellas destaca  «The Sacrament», del director norteamericano Ti West, considerado, pese a su juventud, una referencia en el cine de terror de los últimos años.

sacrament

Junto a The Sacrament otras 10 películas de España, Alemania, Francia, Corea del Sur, Australia Israel, EEUU, Canadá y Reino Unido optan al premio a la mejor película.

Si todavía os atreveis y estais pensando en asistir teneis toda la información en la web del Festival. Pero a no ser que seais muy, pero que muy miedicas merece la pena.