1.- El Gran Oceanario del Aquarium de DonostiaSan Sebastián tiene una capacidad de casi 2 millones de litros de agua y más de 5.000 seres vivos que se pueden ver a través de un gran túnel de cristal de 360 grados suspendido en medio del agua. Aquí se pueden observar de cerca peces tropicales, medusas, un pez vaca tuerto y peces que nadan boca abajo sin siquiera saberlo.

Oceanario. Foto Aquarium San Sebastián - Donostia en Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

Oceanario. Foto Aquarium San Sebastián – Donostia en Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

2.- Las estrellas del Oceanario son dos tiburones toro, que incluso tienen nombre. Son Txuri y Contxita. El tiburón toro es una de las especies más peligrosas del planeta y son tan agresivos que, en ocasiones, los embriones se devoran unos a otros en el vientre materno.

Ejemplar de tiburón toro. Foto Aquariun Donostia San Sebastián en Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

Ejemplar de tiburón toro. Foto Aquariun Donostia San Sebastián en Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

3.- Lo primero que vemos al entrar al Aquarium es el esqueleto de una ballena franca de 11 metros de largo que cuelga del techo. El ejemplar fue capturado en el Cantábrico en 1870 por arponeros de la zona. Zarautz y Getaria se disputan el honor de aquella captura.

Esqueleto de ballena franca. Foto de Aquarium Donostia - San Sebastián en Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

Esqueleto de ballena franca. Foto de Aquarium Donostia – San Sebastián en Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

4.- El museo dispone de un acuario táctil donde se pueden palpar ejemplares de peces vivos. Es posible “acariciar” erizos, estrellas de mar, pulpos y unos pepinos de mar que se estresan a nuestro tacto y que para defenderse te lanzarán un chorro de agua.

Las estrellas de mar tienen ojos en la punta de sus brazos. Foto Aquarium Donostia - San Sebastián en su Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

Las estrellas de mar tienen ojos en la punta de sus brazos. Foto Aquarium Donostia – San Sebastián en su Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

5.- El Aquarium de DonostiaSan Sebastián es la atracción que más visitas recibe la ciudad y el segundo museo más visitado del País Vasco después del Guggenheim.

6.- Abrió sus puertas en 1928, lo que le convierte en el museo de ciencias naturales y el acuario más antiguo de España. A su inauguración entonces acudieron los reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y el príncipe Alberto I de Mónaco, también llamado “el príncipe navegante” y uno de los impulsores del acuario donostiarra.

7.- Tras la reforma y en su reinauguración, en 2009, fueron el nieto y la tataranieta de los anteriores monarcas, Juan Carlos I y la princesa Carolina de Mónaco, quienes asistieron como invitados al evento.

Aquarium de Donostia - San Sebastian. Foto Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

Aquarium de Donostia – San Sebastian. Foto Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

8.- Elegido como unos de los mejores 25 acuarios de Europa por los usuarios de Trip Advisor , la mayoría de sus visitantes, además de los cercanos, son franceses, madrileños y catalanes.

Aquarium de San Sebastián. Foto de l Aquarium en Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

Aquarium de San Sebastián. Foto de l Aquarium en Facebook http://on.fb.me/1uuypWB

9.- El Aquarium ofrece para los niños la experiencia de dormir rodeado de peces, y para los más mayores la posibilidad de realizar una inmersión en su oceanario y poder bucear entre tiburones y otras especies más pacíficas.

Inmersión en el Aquarium de Donostia. Foto Aquarium San Sebastián en facebook http://on.fb.me/1uuypWB

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Facebook0Email this to someone